Pajillas comestibles

Pajillas comestibles

Hablamos el mismo idioma y le decimos de varias formas, pitillos (Venezuela,  Colombia y Cuba), Pajilla (Salvador), Pajita (Paraguay, Bolivia, Argentina, Guinea Ecuatorial, España, entre otros), Bombilla (Chile), Carrizo (Panamá), Sorbito (Uruguay) e indiferentemente del nombre que le demos, se encuentra entre los plásticos más contaminantes del planeta, es por ello que muchos emprendedores se han dado a la tarea de crear sustitutos del plástico en este instrumento tan usado a nivel mundial. 

A lo largo de los años se han probado distintos materiales como: 

Papel / Bambú / Paja / Metal / Vidrio / Semillas de Aguacate e incluso comestibles.

Las pajillas hechas de papel no suelen ser muy bien recibidas debido al material y la durabilidad del mismo al estar en contacto con los líquidos. Algo parecido ocurre con las de hechas de paja.

Las de bambú suelen promocionarse como reutilizables y biodegradables, pero siempre de uso personal, lo que hace que a fin de cuentas sean desechables cuando son usadas en establecimientos de comida.

Los popotes de vidrio o metal no suelen ser muy usados en restaurantes debido a medidas de sanidad y es más recomendado para uso personal y así cada usuario se encarga de su limpieza y transportarlo en su bolsa a todos lados. 

Innovaciones

Una propuesta que parece ir mejorando es la de los sorbetes comestibles, incluso hay opciones que tienen sabor, pero no afecta ni el color ni el sabor de las bebidas como lo es SORBOS, de momento la única marca consolidada que ofrece pajitas comestibles y con variedad de sabores. Si quieres conocer más sobre los productos de Sorbos, como sus precio y demás puedes visitar su web haciendo click aquí

Conoce mas sobre Sorbos en su web

Puede que el proceso sea lento, pero con el paso del tiempo se han investigado y creado innovaciones en el área de reducción de plásticos de uso único como lo es el uso de pitillos, los cuales son necesarios para mantener cierto nivel de higiene  y salubridad en los establecimientos de ventas de comidas. En un futuro no muy lejano, lo ideal sería que cada persona tenga como uso frecuente y personal los pitillos de acero inoxidable, aun así, que los establecimientos brinden la opción de popotes comestibles ayudaría a disminuir los niveles de contaminación por plásticos de uso único.

Y tu, cual opción prefieres para el uso masivo? y sobre todo, como le dices tu a los pitillos?