k dramas llegaron para quedarse
En América solemos entretenernos mayoritariamente con las producciones de Hollywood y algunas producciones independientes de Europa, esto ha sido así aproximadamente los últimos 50 años, pero la globalización nos ha traído nuevas producciones tanto a nivel musical como en el streaming. Desde producciones de la India mejor conocidas como Bollywood, los Doramas que son producciones dramáticas de Japón, los C-Dramas que son las producciones Chinas y las más famosas en los últimos años, los K-Dramas.
Estos han sido un boom por la variedad de tramas y sobre todo lo conciso que pueden llegar a ser, debido a que en un máximo de 20 capítulos (que cada uno tiene una duración de 45 a 60 minutos) llegan a desarrollar toda una trama que encaja perfectamente y transporta al espectador a la historia, inclusive llevándolo a la época de la antigua dinastía Joseon o mundos distópicos.
La mayoría de estos dramas basan sus historias en la lealtad, buenas acciones, romances y enaltecer las buenas maneras y la cultura de su país. Esto en función de enaltecer estas cualidades en sus ciudadanos, aun así no quiere decir que sean perfectos, toda sociedad tiene tanto sus cosas buenas como malas, está en nosotros quedarnos con lo bueno y ser mayoría ante aquellos no tan buenos.
Si no tienes a una amiga que ama todo lo de la cultura Coreana, probablemente eres o serás tú quien lleve a tus amistades a escuchar Kpop, comer ramen, beber soju, ver muchos K-dramas e incluso aprender el idioma. Si te estás adentrando al mundo de los k-drama acá te dejamos una selección que sí o sí debes ver y luego nos cuentas qué tal te parecieron.
Si ya eres parte del fandom de los k-drama, recomiéndanos los que has amado en nuestras redes sociales y cual es la publicidad mas directamente indirecta que has visto en el.