Anna Sorokin o Anna Delvey
De la cárcel a las pasarelas, Anna Delvey conocida como la estafadora rusa de las altas esferas de Nueva York se encuentra en libertad e incluso ha participado en uno de los programas más vistos en la televisión estadounidense.
Conozcamos algo del pasado de la fashionista ex convicta por delitos de fraude y estafa. Es probable que conozcas algo de su historia si viste la mini serie de Netflix Inventando a Anna que consta de 9 episodios, donde se muestra parte de la historia que rodea a Ana Sorokin una joven de origen ruso - alemana, que decidió abrirse camino hacia la cima de la sociedad neoyorkina en base a tretas y demás.
Fue condenada en 2019 a cumplir con una pena de 4 a 12 años de prisión, pagar una multa de 24.000$ y el aproximado de 200.000$. Consideremos que Netflix le pagó 320.000$ por los derechos de la serie, con este dinero obviamente la señorita Sorokin debía pagar las multas que le fueron impuestas.
Para 2021, Sorokin fue liberada y puesta en custodia por cuestiones de migración, por lo cual aún se encuentra en territorio norteamericano, pero con litigios de migración en proceso. Tenía prohibición de uso de redes sociales, pero estas les fueron devueltas en agosto de 2024, lo cual le permite lucrar de su imagen y fama ganada a raíz de su exposición como estafadora.
En la temporada 33 de Dancing With the Stars se incluyó a la srta Sorokin como participante, marcando pauta con la peculiar customización de su tobillera de rastreo, ya que la srta Sorokin se encuentra en arresto domiciliario, pero se tramitó un permiso especial para su participación, aunque esta solo duró 2 capítulos, el de presentación y el 1er capítulo de eliminaciones.
Esta participación ha generado diversos foros de discusión, desde la glorificación y minimización de los delitos de Sorokin y las diferencias en las leyes migratorias cuando hay dinero de por medio.
Luego de su salida del programa la srta Delvey se ha dedicado a expresar su incomodidad con el formato del programa y las formas en las que se desarrollaron los ensayos. Motivo por el cual se debe evaluar si glorificar a personajes como la srta Sorokin (cuyo nombre artístico sería Delvey) es algo bueno, ya que se le da metraje y atención a personas que su comportamiento puede ser considerado poco ético.